Skip to content

Las seis mentiras de Televisa.

04/09/2009

televisaEn respuesta a la serie de acusaciones realizadas por Televisa en contra José María Siles, el periodista español preparó un documento denominado “Las seis mentiras de Televisa” en el cual responde a las mentiras contenidas en las grabaciones que Televisa difundió entregando a diversos medios de comunicación, uno de ellos el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Radio, con el objetivo de descalificar la pulcritud moral del periodista que destapó información que relacionaba a la empresa con el gobierno de Enrique “Copete de G.I. Joe” Nieto.

Televisa desplegó una impecable producción radiofónica en la cual fueron entrevistados vía telefónica, supuestos conocidos del periodista quienes daban fe de diversas conductas irresponsables y poco éticas de su parte para con sus allegados. En el desplegado Televisa afirmó:

Existen registros de que el señor Siles abusó y acosó laboralmente a varios de sus subordinados y colaboradores. La señora Judith Cañas, productora de Televisión Española (TVE) en Bruselas, manifestó su intención de demandarlo ante una corte de Bélgica, motivo por el cual TVE lo removió de esa oficina y lo asignó a la mesa de redacción en Madrid (anexo testimonio grabado y autorizado de Judith Cañas).

A lo que José María Siles responde con:

LA SEXTA VERDAD

La dirección de Informativos de TVE ha desautorizado las declaraciones de  Judith Cañas a Televisa. En una carta dirigida a José-María Siles, y fechada en Madrid el 3 de septiembre, se dice textualmente que “esa persona ha actuado por cuenta propia y bajo su exclusiva responsabilidad”.

Contratada como asistente de producción por el propio Siles, Judith Cañas perdió la confianza del corresponsal, en 2004, por su comportamiento desleal y sus incumplimientos laborales.

Fran Llorente, director de Informativos de Televisión Española, confirma en la carta que el relevo de Siles en Bruselas se realizó al finalizar su contrato de cuatro años ante las instituciones comunitarias “por razones de índole estratégica y de reestructuración”.

José-María Siles fue asignado al área de Enviados Especiales, en 2005. Hasta la desvinculación de TVE, Siles realizó coberturas internacionales como la guerra de Líbano y los conflictos en Haití y el Congo.

La respuesta de José María Siles a las cinco mentiras restantes será publicada por sus medios originales (inmediatamente después en este blog) el mediodía del próximo domingo puede  ser descargada en formato DOC aquí.

Se espera que en este documento se evidencíe, una vez más, el uso faccioso y el manejo a conveniencia de la información que practica Televisa; con el agregado pernicioso de la intimidación y el uso del poder mediático para la denostación de un particular cuya voz le es contraria a sus intereses.

Carmen Aristegui entrevista a José María Siles en Noticias MVS. Audio.


About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: